

¿QUÉ HACEMOS?
Nuestro objetivo es facilitar cama, aseo y comida a quien se ha visto en la necesidad de abandonar su tierra, familia y amigos, tratando de encontrar un lugar que le permita su desarrollo personal; facilitarles una base formativa suficiente, que les ayude a integrarse en nuestra sociedad, dándoles herramientas para acceder al mundo laboral.
Para ello les procuramos un lugar digno donde vivir, un entorno limpio y acogedor, donde se sientan cuidados y protegidos.
NUESTROS SERVICIOS
Alojamiento, aseo y alimentación
Ofrecemos un alojamiento en Barcelona. La alimentación se obtiene por la colaboración de entidades que reparten alimentos a personas e instituciones que lo requieren y mediante los ingresos que los socios de la Asociación aportan.
03
Talleres
Tenemos en cuenta las cualidades personales de cada individuo, así como sus preferencias, de forma que pueda desarrollar sus habilidades potenciando sus capacidades. Con ellas buscamos facilitar el acceso al mundo laboral.
05
Servicio sanitario
Los miembros de la asociación y los voluntarios que participen de su actividad, acompañarán a los residentes en aquellos casos que requieran atención médica externa.
07
02
Atención educativa
Es un servicio flexible que trata de adecuarse a las necesidades particulares de cada uno de los usuarios de la casa de acogida, dando prioridad, a la comprensión, escrita y oral del castellano y catalán.
04
Servicio legal
La Asociación acompañará a los residentes en su camino para regularizar su situación en España. Esto significa, por medio del asesoramiento jurídico adecuado, conseguir la residencia, para poder acceder al mundo laboral.
06
Servicio ropero
Cubrimos la higiene y aseo y la limpieza de la ropa de los miembros. La renovación y complemento de la ropa de los usuarios, será apoyada por instituciones que disponen de este servicio, como el ropero de los padres Carmelitas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Donaciones internacionales
Recibimos donaciones de excedentes de empresas que ayudan a cubrir algunas necesidades básicas en otras partes del mundo. Hemos hecho envíos de mascarillas infantiles, ropa y suplementos alimenticios al Instituto Religioso de las Hijas de la Divina Providencia, de Perú. A niños de Cuzco por medio de la fundación Amantani. A los colegios de los Carmelitas descalzos de Líbano.
01